Beneficios y ventajas de comer hamburguesas

Para empezar, una hamburguesa es comida y tiene nutrientes, lo que tenemos que ver es qué tipo de hamburguesa comemos, con qué frecuencia y con qué lo acompañamos. Además, es una fuente de proteínas, genera un aumento de energía con el hierro, glóbulos rojos con B12 y vitamina B-6 para más refuerzo.

Pensemos en una hamburguesa básica o real como por ejemplo una nuestra. A primera vista podemos decir, incluso, que es un alimento saludable: tiene lechuga, pepino, tomate, carne y pan. Nada fuera de lo normal, todo lo contrario, porque como hemos dicho, tenemos hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y algo de grasa (dependiendo siempre de la carne que se utilice).

A continuación te dejamos con algunos de los beneficios que una hamburguesa de calidad puede aportar a nuestro bienestar:

  • Son muy nutritivas: sobre todo si son de vacuno, las hamburguesas poseen gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, tales como vitaminas A, D y E o minerales como el potasio. Esto hace que las hamburguesas de vacuno sean una fuente natural de energía y estén indicadas si sueles desarrollar una actividad física diaria importante.
  • Contienen hierro: por lo que son una excelente fuente de energía. Concretamente tienen hierro hemo, el cual se absorbe más facilmente en el organismo, hace que glóbulos rojos transporten oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, y ayuda a formar enzimas (moléculas que generan energía).
  • Ricas en proteínas: tanto las hamburguesas procedentes de carne animal, como las vegetarianas (hechas con legumbres y cereales), tienen un alto contenido en proteínas. Una hamburguesa de media nos aporta 22gr de proteína, lo cual favorece que nuestros músculos estén fuertes. Para que tengamos una referencia, una mujer necesita 46gr diarios de proteína y un hombre 56gr, por lo que comer una hamburguesa ya te aporta la mitad de la dosis diaria necesaria.
  • Fortalecen los glóbulos rojos: las hamburguesas son ricas en vitaminas, concretamente en la B-12. Esta vitamina ayuda a mantener sanos los glóbulos rojos y a que se desarrollen correctamente, lo cual a su vez hace que nuestros niveles de energía estén bien y nos ayuda a prevenir enfermedades como la anemia.
  • Vitamina B-6: las hamburguesas tienen un alto contenido en esta vitamina, la cual refuerza el hierro y las células rojas saludables, y además ayuda a recoger y liberar oxígeno. Este alimento nos aporta el 26% de la dosis diaria de esta vitamina, por lo que es un plato muy recomendado.
  • No son tan calóricas como parece: Una hamburguesa casera con queso aporta alrededor de 350-400 calorías. Teniendo en cuenta que la OMS ha establecido la ingesta diaria normal de calorías para que el organismo se mantenga en buenas condiciones en 2.300 para los hombres y 2.100 en el caso de las mujeres, tomar una hamburguesa a la semana es perfectamente compatible con una dieta equilibrada y sana.
  • Aportan ácido linoleico: este ácido, que es uno de los ácidos grasos esenciales, interviene en la formación de la masa muscular, ayuda a mantener las defensas saludables, baja los niveles de grasa corporal y la presión arterial y ayuda a controlar el colesterol “malo”, así como ayuda a reducir el riesgo de enfermedad circulatoria, entre otras funciones.
  • Aportan cinco veces más zinc que la carne de pollo: el zinc es un mineral que interviene en el metabolismo. Unos niveles adecuados de este nutriente pueden ayudar a mejorar el rendimiento del cuerpo humano en la práctica del ejercicio físico o en la realización de tareas de carácter físico principalmente.

 

Si te gustan las hamburguesas, en RadioBurger tenemos una selección de varios tipos y opciones para que las disfrutes con total garantía de calidad.

Y tú ¿qué opinas de las hamburguesas? ¿Conocías los beneficios que tiene consumirlas? ¿Sueles incluirlas en tu dieta? ¿Cómo las preparas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Leave Your Comment Here